16 de noviembre de 2016

Tutoría Interactiva




Este curso -¡por fin!- se ha conseguido que el proyecto de Interacción sea asumido por el Centro de manera institucional. Consiste esencialmente en poner en contacto a los cuatro grupos de 1º de ESO con los cuatro de 4º para que se ponga en marcha un proceso de tutoría entre iguales, de convivencia y de mejor integración en la vida académica.
Dentro de las actividades propuestas, hemos llegado a la de "Mejoramos en compañía", que incluye técnicas y organización del estudio, realización de tareas y conocimiento de la Biblioteca, qué es, cómo se gestiona y cómo funciona. Para ello fuimos allí y la gente de 4º conocieron de primera mano que la Biblioteca no es un almacén de libros, y algunos secretos, como los que encierran los tejuelos de los libros, en la hora de tutoría lectiva. La semana siguiente, fueron mayores y menores -organizados en equipos de interacción- quienes visitaron la Bilbioteca; la gente mayor enseñó a sus menores lo que habían aprendido previamente, les propusieron juegos de búsqueda y captura de libros y comprobaron cómo funciona el sistema de préstamo.
La Biblioteca se convirtió en un sitio animado, con un poco más de jaleo del habitual, por el que se movían mayores y menores buscando, descubriendo, investigando y sorprendiéndose de la cantidad y variedad de ejemplares con los que cuenta.
Ahora confiamos en que el alumnado recién llegado a nuestro Centro se anime a adentrarse en el maravilloso mundo de los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario