19 de junio de 2014

Una gota de agua...



   

Nerea espina es una alumna de 3º B de Diversificación; ella ha escrito esta sencilla reflexión sobre la importancia del agua en un mundo que a menudo la desprecia. Aprovechamos este pequeño relato  para invitar a todos a que enviéis en forma de comentario vuestras reflexiones y preocupaciones por el medio ambiente.

​Soy algo que utilizas normalmente a diario. Algo fundamental en tu vida y seguramente no me valores lo suficiente. Te mantengo limpio e hidratado y, sin embargo, no recibo nada a cambio, es más, cada vez estoy más descuidada.

  ¿Cuánto tardo yo en llegar cuando me llamas por ese enorme aparato plateado por el que salgo, por el cual recorro un largo camino entre tubos mugrientos para llegar hasta ti? ¿No crees que va siendo hora de darme algo a cambio? ¿Mantenerme limpia como yo a ti?

  Soy transparente pero sí me puedes ver aunque mi color dependa muchas veces de ti y de lo que hagas conmigo. Me puedes encontrar en cualquier parte quizás, pero no en todas las partes del mundo aunque sí me gustaría. No todo el mundo  puede tenerme así que siéntete privilegiado.

  Aunque tú no lo pienses, me cuesta trabajo dar tantas vueltas y pasar por tantos sitios distintos y nunca quedarme quieta y tranquila, estoy constantemente pasando rápido y nerviosa. Puedo acabar en tu maceta, en el aire, en ese incómodo recipiente de cristal, chocando contra los coches, con esa especie de sombrilla que no es para los días de sol, en el suelo o en tu pelo.

Nerea Espina. 3º ESO B




No hay comentarios:

Publicar un comentario